La historia Atras de Killer Bean

El concepto de Killer Bean vino en un corto producido por Jeff Lew a fines de la década de 1990 titulado "Killer Bean: The Interrogation", que más tarde se llamó "Killer Bean 1". Jeff Lew tuvo la intención de este corto solo para enseñar a sí mismo la animación, y solo recibió alrededor de 3000 visitas. Después de practicar animación durante unos 2 años, Lew comenzó a trabajar en "Killer Bean 2: The Party", un corto de 7 minutos. "Killer Bean 2" tardó unos 3 años en crearse y se lanzó en iFilm en 2000. En aproximadamente 6 meses, recibió alrededor de un millón de visitas, lo que fue significativo antes de YouTube.

Después de recibir varias llamadas de productores de películas que nunca se desarrollaron, Lew decidió hacer una película completa él mismo. El primer borrador del juego de pantalla tomó alrededor de 5 meses. La visualización previa (anterior) tomó aproximadamente un año y medio. Un error que lamentaba Lew era no haber hecho el arte conceptual antes de previz, lo que significaba que muchas de las tomas previz no podían reutilizarse para la animación final. Lew luego publicó un anuncio en Craigslist para voces, audicionó a unas 20 personas y emitió cuatro. El artista conceptual de los personajes fue Von Caberte. En julio de 2005, se completó toda la preproducción.

La película tardó unos 5 años en crearse, con aproximadamente 1 año y medio en preproducción y 3 años en animación. Killer Bean Forever tuvo aproximadamente 1000 tiros animados. En general, a los animadores se les dan de 1 a 4 semanas para completar 1 disparo y, por lo tanto, crear 1000 disparos habría llevado 20 años. De este modo, Lew utilizó un sistema económico de captura de movimiento en 2D para acelerar la animación, principalmente con sincronización de labios. (En ese momento, el sistema de captura de movimiento 3D más barato era de aproximadamente $ 50,000).
Image result for jeff lew

Comments

Popular posts from this blog

Recepcion de Killer bean